THE FATE TALES
SAGARÍS, año 945.

Tras dos mil años de historia, la capital de la joven Oligarquía de Aelthim se yergue como una urbe cosmopolita y en auge. Nudo de rutas comerciales, la Revolución Industrial ha expandido y transformado la estructura de la ciudad, haciendo de ella uno de los lugares más poblados del mundo conocido.

Sin embargo, la prosperidad y la riqueza de la metrópolis se nutre de la explotación. El nuevo proletariado se encuentra subyagado bajo un gobierno que apoya la industrialización, en el que el puño de la burguesía se apoya para perpetuar la situación.

¿Estás dispuesto a tomar parte en un mundo preparado para la lucha y el conflicto? ¿Estás dispuesto a tomar las riendas de tu destino?


EL CONTENIDO DE ESTA WEB SE ENCUENTRA BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS. EL EQUIPO ADMINISTRATIVO PUEDE RECURRIR EL USO INDEVIDO DEL MISMO, SIEMPRE RESPETANDO Y RESPALDANDO LA AUTORÍA DE SUS CREADORES.

___________


FORO DISEÑADO PARA FUNCIONAR EN

Google Chrome
STAFF





PERSONAJES DEL MES



CLIMA
• ESTACIÓN PLUVIAL •

- Duración: 16 semanas
- Diosa: Nastorae
- Precipitaciones: 850 mm.
- Máx. /mín. temperatura:
Diurna: 35/22ºC
Nocturna: 28/21ºC
POSTEADORES
DEL MES
Los posteadores más activos del mes

ÚLTIMOS MENSAJES
Últimos temas
» Encuentros entre collares [libre]
Mar Nov 20, 2012 12:12 pm por Adhael N. de Harik

» Encuentros en la foresta (Adhael N. de Harik & Thimothée Boucher)
Dom Nov 18, 2012 5:49 pm por Thimothée Boucher

» RPG Our Solemn Hour · Afiliación Élite
Jue Nov 15, 2012 6:37 pm por Invitado

» Zayd Nasser [En construcción]
Dom Nov 11, 2012 10:31 pm por Zayd Nasser

» WOD Blood [Afiliación elite]
Mar Nov 06, 2012 6:34 am por Wodblood

» Ira y sin razón [privado]
Lun Nov 05, 2012 9:50 am por Zuneiy Xeniris

» Orai Parethu
Vie Nov 02, 2012 5:29 pm por Ciro Orestes

» Registro de Avatar
Mar Oct 30, 2012 12:09 pm por Adhael N. de Harik

» Registro de Apellido
Mar Oct 30, 2012 12:08 pm por Adhael N. de Harik

FOROS
HERMANOS
AFILIADOS
DESTACADOS
Compañeros

Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación

Mensaje por Adhael N. de Harik el Lun Feb 27, 2012 2:20 am

Continentes




Aelthim
El primer archipiélago habitado y el que se encuentra en el centro. De clima húmedo, cálido en verano y frío en invierno, costas despejadas e interior con frondosos bosques, el sur presenta temperaturas algo más elevadas y con lluvias aún más frecuentes. Su ciudad más importante es Sagarís, la capital del estado que ocupa la zona.
Ahäd
Dividido a su vez en dos archipiélagos (Palahäd al norte y Saahäd al sur), es el lugar donde se desarrollaron los brahai. El norte es la zona desarrollada, ya que la sur fue devastada por las guerras y, posteriormente, por los Cataclismos e Inundaciones, y donde se encuentra su capital ¿?. Las temperaturas son templadas al norte y el sur es hoy en día desértico.
Darathim
El archipiélago se encuentra deshabitado desde hace un siglo y las ruinas de las ciudades y los grandes y antaño famosos templos, construidos por los yarothíes, se han visto invadidos por una frondosa taiga que recubre todas sus islas. Está plagada, además, de bestias sumamente peligrosas, por lo que nadie se atreve a dirigirse a estas tierras del norte.
Kenás
También conocidas como las Islas de Fuego, no sólo por el control de las temperaturas de la raza kirathí, sino también por ser desierto en su amplia mayoría. La ciudad más importante ¿?, antigua capital del Imperio ¿?, fue anegada por el mar como buena parte de la tierra, por lo que hoy no es mucho más que un punto de paso entre Aelthim y Thorás.
Thorás
Como paradoja al sobrenombre de Kenás, Thorás es conocido también como las Islas del Mar o Islas Azules, por la relación de sus habitantes con el océano y por los colores de las cúpulas en los techos de muchos de sus edificios, respectivamente. Si bien el centro del Imperio ¿? en su día estuviera en ¿?, desde su destrucción, Thelessea se ha convertido en la nueva capital y Thorás en la parte importante de lo que queda de él. La vegetación y las precipitaciones van acorde al clima dominante: el monzónico.
Ilthie
El sexto archipiélago, por ser el último en ser descubierto, y el más grande de todos. Habitado únicamente por los kratora hasta hace tres siglos, en su costa norte presenta las únicas ciudades medianamente importantes, ya que los kratora se agrupaban en tribus nómadas sin un lugar fijo de establecimiento. El sur es casi inhabitable por sus bajas temperaturas y la tundra cubre esta región, mientras que en el centro la taiga es la vegetación dominante, con clima frío, pero soportable. El norte, en cambio, presenta temperaturas más suaves, incluso calurosas en verano, aunque la vegetación no es tan densa. Hay que mencionar que las plantas sufren enfermedades por estar contaminadas por el mineral ¿?, por lo que gran parte de los alimentos tienen que ser importados.
avatar
Adhael N. de Harik
Kirathí
Kirathí

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Religión : Decateísmo
Localización : Thaessí
Empleo /Ocio : ~Silencio~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Adhael N. de Harik el Lun Feb 27, 2012 2:21 am



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Fueron los primeros en aparecer, los habitantes de Aelthim que se expandieron por todos los continentes para después mutar. No tienen poderes, pero sí la capacidad de aprender habilidades de otras especies, aunque con bastante más dificultad y con resultados más limitados. Es, obviamente, la raza más común en Aelthim, con cierta presencia en Ahäd y poca en Thorás. En lo que respecta a los rasgos, es una raza con predominio de la piel blanca y, en menor medida, del cabello oscuro.

Habilidades
• Los arkad no tienen habilidades propias, pero tienen la capacidad de adaptar su cuerpo a las propias de otras razas. En cualquier caso, siempre estarán por debajo en su dominio.


Genética
• Cabello: 20% Moreno / 45% Castaño / 25% Rubio / 10% Bermejo
• Ojos: 35% Marrones / 3% Negros / 25% Verdes / 25% Azules / 12% Miel
• Color de piel: 70% Pálida / 20% Morena / 10% Negra
• Estatura media: 1.70 hombres / 1.60 mujeres





[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Habitantes originales de Ahäd, tienen el control sobre ciertas características de su mente y de las de los demás, lo cual puede suponer una gran ventaja en ciertas ocasiones y que les sirvió a los ahädios la conquista por parte del Imperio. Inicialmente era un pueblo con fuerte inclinación comercial, lo que les valió para adquirir presencia en Aelthim y en Ilthie, aunque pocos fueron los que se asentaron en las tierras de Kenás o Thorás. El prototipo de Brahai es claramente occidental, con pieles pálidas, ojos y cabellos claros y una altura levemente superior a la media. Sin embargo, presentan una debilidad, y es que precisan de la ingesta de una planta ¿? para poder hacer usos de poderes, la cual ya sólo crece en Aelthim.

Habilidades
Telequinesia: capacidad de mover objetos sólo con el uso de la mente a fuerza de concentración.
Manipulación empática: habilidad consistente en alterar el estado anímico de otra persona, ya sea de forma positiva o negativamente.
Telepatía: capacidad para transmitir los propios pensamientos en la mente de otro.
Ilusionismo: capacidad de crear o alterar los estímulos percibidos por los sentidos de otra persona.
Percepción temporal: habilidad que consiste en alterar la actividad del propio cerebro, de forma que todo puede parecer ir más rápido o más lento.


Genética
• Cabello: 15% Moreno / 35% Castaño / 40% Rubio / 10% Bermejo
• Ojos: 30% Marrones / 3% Negros / 20% Verdes / 37% Azules / 10% Miel
• Color de piel: 85% Pálida / 10% Morena / 5% Negra
• Estatura media: 1.75 hombres / 1.70 mujeres




[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

La raza prototipo del Oriente, aislada de los demás durante milenios hasta la Nueva Edad. Es la única sin predominio de la piel blanca y, por eso, el estereotipo que tienen es de una tez oscura con ojos marrones o verdes y cabello castaño o moreno. Son levemente más altos que la media y sus habilidades se centran en el dominio de la temperatura, lo cual hace que algunos los relacionen con el control del fuego, algo no del todo correcto. La población de Kenás y Thorás es mayoritaria de esta raza y son la tercera en presencia en Aelthim, algo heredado del dominio del Imperio de todo el Occidente, donde controlan importantes puestos de la administración.

Habilidades
Termoquinesis: habilidad para alterar positiva o negativamente la temperatura ambiente hasta un máximo de 10ºC en su posición y con un radio de actuación de hasta cinco metros (a medida que se aleja del epicentro, la temperatura será menor).
Ekrixinesis*: habilidad que produce una pequeña chispa o explosión en un punto concreto.
Atherinesis*: habilidad que permite elevar progresivamente la temperatura en un punto u objeto concreto, sin poder ser objetivo un ser vivo. El calentamiento es progresivo, de forma que subir grados al principio resultará más lento, hasta un máximo de 1.600ºC. Aproximadamente se tardaría en hervir un litro de agua unos tres minutos o veinte para fundir un kilogramo de hierro.
Visión térmica: habilidad que consiste en abandonar la visión normal para adaptar los globos oculares a percibir la energía infrarroja que percibimos como calor.
Crioginesis:
capacidad contraria a Atherinesis, haciendo descender la temperatura de un objeto inerte o un punto concreto de forma progresiva hasta alcanzar un máximo de -60ºC.

*incompatible su elección conjunta.

Genética
• Cabello: 35% Moreno / 50% Castaño / 13% Rubio / 7% Bermejo
• Ojos: 50% Marrones / 10% Negros / 30% Verdes / 5% Azules / 5% Miel
• Color de piel: 35% Pálida / 45% Morena / 20%Negra
• Estatura media: 1.75 hombres / 1.75 mujeres




[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Desde la llegada a Ilthie por parte de Ahäd y del Imperio, se habló de una raza que compartía rasgos e incluso partes del cuerpo con los animales: los kratora. No fue hasta después de los Cataclismos cuando dejaron de ser una leyenda para pasar a expandirse por el resto de archipiélagos. Hoy en día son los “parias”, una raza que suele aislarse en guetos, algo que les protege al tiempo que les separa de los demás. Cerrados y reticentes al contacto durante siglos, siguen perpetuando esas características. En el pasado se agrupaban en tribus, cada una con su propia característica, aunque todas tenían en común el respeto por la naturaleza, algo fomentado por una habilidad que todos presentan: la empatía con un tipo concreto de animal; el resto de sus habilidades se concentran en desarrollar sus características físicas. Son el prototipo de individuos occidentales: piel clara, rubios, ojos azules y con una altura mayor a la media.

Genética
• Cabello: 15% Moreno / 25% Castaño / 50% Rubio / 10% Bermejo
• Ojos: 20% Marrones / 2% Negros / 10% Verdes / 48% Azul / 20% Miel
• Color de piel: 90% Pálida / 8% Morena / 2% Negra
• Estatura media: 1.80 hombres / 1.75 mujeres




[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Los yarothíes se caracterizan por tres cuestiones: su dominio sobre la luz, cabello pelirrojo y ojos verdosos. Una raza con fuertes creencias, ya que creen que son descendientes de Yarotha, el dios de la luz, y gran parte de ellos le eligen como su protector. Los más bajos de todos, en su día habitaban principalmente Aelthim y, sobretodo, Darathim, emigrando al primero tras que el segundo fuese devastado por los Cataclismos y las Inundaciones.

Genética
• Cabello: 20% Moreno / 30% Castaño / 15% Rubio / 35% Bermejo
• Ojos: 30% Marrones / 5% Negros / 40% Verdes / 15% Azules / 10% Miel
• Color de piel: 65% Pálida / 25% Morena / 10% Negra
• Estatura media: 1.65 hombres / 1.55 mujeres




Última edición por Admin el Lun Feb 27, 2012 2:45 pm, editado 6 veces
avatar
Adhael N. de Harik
Kirathí
Kirathí

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Religión : Decateísmo
Localización : Thaessí
Empleo /Ocio : ~Silencio~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Adhael N. de Harik el Lun Feb 27, 2012 2:21 am

Estados actuales
Aelthim
En el pasado
Ahäd
Imperio de Kireth
Tribus kratora

Antiguos estados
Ciudades de Aelthim
Ciudades de Darathim
Estados de Kenás
Ciudades de Thorás
Saahäd


Última edición por Admin el Lun Feb 27, 2012 2:27 am, editado 1 vez
avatar
Adhael N. de Harik
Kirathí
Kirathí

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Religión : Decateísmo
Localización : Thaessí
Empleo /Ocio : ~Silencio~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Adhael N. de Harik el Lun Feb 27, 2012 2:21 am

Historia

1. Edad Primigenia -800.000 - Primer humano (Arkat)
2. Edad Glacial -490.000 - Llegada a Kenás
-480.150 - Llegada a Ahäd
-460.200 - Llegada a Darathim
-450.220 - Llegada a Ilthie
-300.250 - Los kirathíes comienzan a aparecer
-300.100 - Llegada a Thorás
3. Edad -250.700 terminan las glaciaciones. Los yarothíes, los brahai y los kratora comienzan a definirse
-82 - Reencuentro de los kirathíes
-71 - Unión de kirathíes en el Imperio ?
4. Nueva Edad - 0 - Llegada del Imperio ? a Aelthim
80-85 - El Imperio ? conquista el Aelthim oriental
85 - 97 - Guerras internas y desestabilización en el Imperio ?
115 - 173 -> conquista de Aelthim oriental y Darathim
217 -> Unificación de Ahäd
288 -> Intento fallido del Imperio ? de conquistar Ahäd
653 -> Descubrimiento de Ilthie para el resto de archipiélagos
719 -> se descubren las propiedades del mineral
725 - 846 -> subida del nivel del mar acentuada
731 - 837 -> cataclismos
834 -> muerte del último miembrio de la cultura palahädia conocido
5. Edad Postimperial - 835 -> Abandono de Thelessea -> Fin del Imperio ? como se conocía
837 -> Primera expedición a Ilthie después de los cataclismos que regresa a Ahäd. Primeros datos firmes de la existencia de los kratora.
838 -> empieza la diáspora de los kratora.
848 -> Golpe de estado en Aelthim -> Independencia
945 -> fecha actual
avatar
Adhael N. de Harik
Kirathí
Kirathí

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Religión : Decateísmo
Localización : Thaessí
Empleo /Ocio : ~Silencio~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Adhael N. de Harik el Lun Feb 27, 2012 2:22 am

Sagarís


- Ciudad:
1. 350 mil habitantes
2. Población por zonas:
a. 160k casco antiguo
b. 130k zonas industriales
c. 25k puerto (isla aparte)
d. 15k guetto
e. 9k zonas residenciales
f. 1k palacio
3. Población por especie:
a. 140k alfa
b. 100k gamma
c. 55k eta
d. 37k beta
e. 18k épsilon
3. Estética: barroco-neoclásica, Londres industrial, elementos árabes, mudéjar, andalusí.
avatar
Adhael N. de Harik
Kirathí
Kirathí

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Religión : Decateísmo
Localización : Thaessí
Empleo /Ocio : ~Silencio~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Adhael N. de Harik el Lun Feb 27, 2012 2:27 am

Cultura y Religión

1. Lenguas:
• 3 lenguas actuales (Oriental, beta [conviviendo con oriental] y épsilon).
• Lenguas muertas: primigenia, sacra, beta meridional, eta septentrional y eta meridional (fusionadas en el oriental).


2. Religiones

- Diez dioses: oficial; diez capillas; diezmo.
- Antigua religión: desaparecida. Tríada principal y dioses locales.
- Monoteísmo: propio de Ahäd, expandiéndose por Aelthim.
- Creencias kratora.
avatar
Adhael N. de Harik
Kirathí
Kirathí

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Religión : Decateísmo
Localización : Thaessí
Empleo /Ocio : ~Silencio~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.