THE FATE TALES
SAGARÍS, año 945.

Tras dos mil años de historia, la capital de la joven Oligarquía de Aelthim se yergue como una urbe cosmopolita y en auge. Nudo de rutas comerciales, la Revolución Industrial ha expandido y transformado la estructura de la ciudad, haciendo de ella uno de los lugares más poblados del mundo conocido.

Sin embargo, la prosperidad y la riqueza de la metrópolis se nutre de la explotación. El nuevo proletariado se encuentra subyagado bajo un gobierno que apoya la industrialización, en el que el puño de la burguesía se apoya para perpetuar la situación.

¿Estás dispuesto a tomar parte en un mundo preparado para la lucha y el conflicto? ¿Estás dispuesto a tomar las riendas de tu destino?


EL CONTENIDO DE ESTA WEB SE ENCUENTRA BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS. EL EQUIPO ADMINISTRATIVO PUEDE RECURRIR EL USO INDEVIDO DEL MISMO, SIEMPRE RESPETANDO Y RESPALDANDO LA AUTORÍA DE SUS CREADORES.

___________


FORO DISEÑADO PARA FUNCIONAR EN

Google Chrome
STAFF





PERSONAJES DEL MES



CLIMA
• ESTACIÓN PLUVIAL •

- Duración: 16 semanas
- Diosa: Nastorae
- Precipitaciones: 850 mm.
- Máx. /mín. temperatura:
Diurna: 35/22ºC
Nocturna: 28/21ºC
POSTEADORES
DEL MES
Los posteadores más activos del mes

ÚLTIMOS MENSAJES
Últimos temas
» Encuentros entre collares [libre]
Mar Nov 20, 2012 12:12 pm por Adhael N. de Harik

» Encuentros en la foresta (Adhael N. de Harik & Thimothée Boucher)
Dom Nov 18, 2012 5:49 pm por Thimothée Boucher

» RPG Our Solemn Hour · Afiliación Élite
Jue Nov 15, 2012 6:37 pm por Invitado

» Zayd Nasser [En construcción]
Dom Nov 11, 2012 10:31 pm por Zayd Nasser

» WOD Blood [Afiliación elite]
Mar Nov 06, 2012 6:34 am por Wodblood

» Ira y sin razón [privado]
Lun Nov 05, 2012 9:50 am por Zuneiy Xeniris

» Orai Parethu
Vie Nov 02, 2012 5:29 pm por Ciro Orestes

» Registro de Avatar
Mar Oct 30, 2012 12:09 pm por Adhael N. de Harik

» Registro de Apellido
Mar Oct 30, 2012 12:08 pm por Adhael N. de Harik

FOROS
HERMANOS
AFILIADOS
DESTACADOS
Compañeros

Historia: Cronología y Edades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia: Cronología y Edades

Mensaje por Adhael N. de Harik el Sáb Sep 01, 2012 11:40 pm

CRONOLOGÍA

Y EDADES




























Edad Primigenia-800.000Primer humano (Arkat)
Edad Glacial-490.000Llegada a Kenás: comienzo de las Migraciones
-480.150Llegada a Ahäd
-460.200Llegada a Darathim
-450.220Llegada a Ilthie
-300.250Los kirathíes comienzan a aparecer
-300.100Llegada a Thorás
Edad Oscura-250.700Terminan las glaciaciones. Los yarothíes, los brahai y los kratora comienzan a definirse
-82Reencuentro de los kirathíes
-71Unión de kirathíes en el Imperio de Kireth
Edad Imperial0Llegada de thoreses a Aelthim
80-85Kireth conquista el Aelthim oriental
85-97Guerras internas y desestabilización en el Imperio
115-173conquista de Aelthim occidental y Darathim
217Unificación de Ahäd
288Intento fallido del Imperio de Kireth de conquistar Ahäd
478-481Guerra Civil aelthana
653Descubrimiento de Ilthie para el resto de archipiélagos
719Se descubren las propiedades industriales de la lidtita
725-846Subida del nivel del mar acentuada: Las Inundaciones
731-837Los Cataclismos
834Muerte del último miembrio de la cultura saahädia conocido
Edad Industrial835Abandono de Ellessea: Fin de la estabilidad en el Imperio kirethés como se conocía
837Primera expedición a Ilthie después de los cataclismos que regresa a Ahäd. Primeros datos firmes de la existencia de los kratora
838Empieza la diáspora de los kratora.
848Golpe de estado en Aelthim -> Independencia
945Fecha actual





Edad Primigenia
La especie humana se estima que apareció hace alrededor de unos 800.000 años en algún lugar al sur de Aelthim. Durante este periodo se expandió por la masa principal del archipiélago y desarrolló una cultura y una lengua que iría desarrollando. En un principio conformaban tribus nómadas que viajaban de un lugar a otro en busca de caza o climas más propicios, pero en los últimos años varias de ellas se asentaron, principalmente en las costas del sur, donde el clima, que comenzaba a enfriarse notoriamente, era menos hostil.


Edad Glacial
El periodo glacial se caracterizó por las migraciones, motivadas por la crudeza del clima y propiciadas por la creación de los casquetes de hielo, que llegaron a cubrir buena parte de los archipiélagos y el mar entre ellos. Se cree que los humanos llegaron a Kenás hace unos 490.000 años y, posteriormente, se expandieron por el resto de islas. En esta edad las tribus de Kenás comienzaron a evolucionar y ya se perfilaron los futuros kirathíes.


Edad Oscura
Alrededor del -250.700 los casquetes de hielo se terminaron de derretir y los archipiélagos quedaron nuevamente incomunicados. Es en la primera etapa de esta edad cuando el resto de razas se configuran. El nomadismo termina desapareciendo casi por completo, salvo en Ilthie, y empiezan a crearse los primeros estados.

Aelthim y Darathim, que restablecerían el contacto hace unos dos milenios, se caracterizarían por ser ciudades estado hermanadas entre ellas, con un comercio mutuo y una cultura muy similar entre ellas, perpetuación de la primigenia con pocas variaciones.

En Palähad y Saahäd surgirían dos estados, el primero de los cuales, al norte, se basaría en la antigua unidad geográfica de Ahäd para conquistar al sur, enfrentamiento que se prolongaría varios siglos. En las últimas centurias de esta edad llegaron a Aelthim, estableciendo importantes relaciones comerciales.

Kenás y Thorás quedarían aisladas entre ellas y del resto. Cada una desarrolló una cultura y estructura diferente. Si bien los thoreses tendrían similitudes con los ya descritos por sus ciudades estado y el comercio, los keneses se configuraron como un pueblo guerrero y conquistador, siendo constantes las guerras entre los diferentes reinos que se repartían por el archipiélago. En el -82, los thoreses llegaron a Kenás y nueve años después ambos pueblos se hermanaron en un único estado configurado por todas sus ciudades. Si bien en un principio hubo disensiones, con la creación del Imperio y su expansión la unidad fue casi incuestionable y se comenzó a unificar las dos culturas, con claro predominio de la kenesa, que incluyó a la suya rasgos de la del sur.


Nueva Edad o Edad Imperial
El año 0 se establece en la llegada de exploradores thorenses a Aelthim. El hecho en sí no tuvo mayor importancia que el de descubrir el resto de tierras, salvo Ilthie, a los kirathíes, pero las repercusiones posteriores cambiaron en amplia manera el mundo de entonces.
En dos etapas de conquista, separados por un periodo de desórdenes internos, el Imperio anexionó primero la mitad oriental de Aelthim y después la occidental y Darathim. El estado kirathí consiguió mantener dicho cenit durante más de nueve siglos durante los que su cultura fue sustituyendo a las que había en esos lugares.

Palahäd conquistó finalmente Saahäd en el año 317, creando el Reino de Ahäd, en lo que se considera como un genocidio. Los pocos supervivientes nativos saahädios desaparecieron al final de esta edad con una nueva subida del nivel del mar muy acelerada, que se conoce como las Inundaciones, y con los Cataclismos que las acompañaron (terremotos, maremotos, ciclones, etc.).

En el año 388 el Imperio intentó conquistar Ahäd, pero los ahädios los enfrentaron en las costas del norte, donde lograron impedir su avance, instaurando una estabilidad territorial y estableciendo una diferencia entre el Oriente, todas aquellas tierras que pertenecían al Imperio, y el Occidente, las libres; dicha concepción se mantendría incluso después de la independencia de Aelthim. Además, Ilthie fue descubierta en el 397 y tanto Ahäd como el Imperio establecieron varias colonias en la zona septentrional.

Es importante mencionar que en el 819 se descubrió que la lidtita, al mezclarse con el bremo y el aceite de palma provocaba una explosión [Ver tema Sociedad: Vida y día a día]. Dicho avance supondría el inicio de una revolución industrial que, sin embargo, se vería refrenada por los eventos del momento.


Edad Postimperial o Industrial
Tras el periodo de las Inundaciones y los Cataclismos, tres archipiélagos fueron devastados: Darathim, Kenás, Saahäd. Los kenatíes abandonaron su capital, Ellassa, y emigraron a Thorás, donde se estableció el nuevo centro del Imperio. Los daratheos hicieron lo propio, pero eligiendo principalmente Aelthim como su destino. En este archipiélago, un golpe de estado perpetrado por un grupo de kirathíes que querían aumentar su poder independizó el país, aprovechando el caos en el que estaba sumido el Imperio.

Dos años después del inicio de esta edad, Ahäd envió una expedición a Ilthie, dado que no había recibido noticias de sus colonias. A su regreso, informaron que en las tierras del sur había una nueva raza, una que sólo había existido en las leyendas: los kratora. Lo cierto era que llevaban milenios habitando el continente, pero siempre habían rehuido del contacto con los invasores, escondiéndose en el interior, donde los colonos no se aventuraban. Sin embargo, ahora la situación había cambiado, dado que la tierra del lugar se había contaminado por esquejes de shen traída por los ahädios y que se hallaban contaminados por lidtita, la cual sólo se encuentra presente en su archipiélago. El ecosistema se vio alterado y los kratora se vieron obligados a pedir ayuda, iniciándose así su gran Diáspora por el resto de territorios.

avatar
Adhael N. de Harik
Kirathí
Kirathí

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Religión : Decateísmo
Localización : Thaessí
Empleo /Ocio : ~Silencio~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.