THE FATE TALES
SAGARÍS, año 945.

Tras dos mil años de historia, la capital de la joven Oligarquía de Aelthim se yergue como una urbe cosmopolita y en auge. Nudo de rutas comerciales, la Revolución Industrial ha expandido y transformado la estructura de la ciudad, haciendo de ella uno de los lugares más poblados del mundo conocido.

Sin embargo, la prosperidad y la riqueza de la metrópolis se nutre de la explotación. El nuevo proletariado se encuentra subyagado bajo un gobierno que apoya la industrialización, en el que el puño de la burguesía se apoya para perpetuar la situación.

¿Estás dispuesto a tomar parte en un mundo preparado para la lucha y el conflicto? ¿Estás dispuesto a tomar las riendas de tu destino?


EL CONTENIDO DE ESTA WEB SE ENCUENTRA BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS. EL EQUIPO ADMINISTRATIVO PUEDE RECURRIR EL USO INDEVIDO DEL MISMO, SIEMPRE RESPETANDO Y RESPALDANDO LA AUTORÍA DE SUS CREADORES.

___________


FORO DISEÑADO PARA FUNCIONAR EN

Google Chrome
STAFF





PERSONAJES DEL MES



CLIMA
• ESTACIÓN PLUVIAL •

- Duración: 16 semanas
- Diosa: Nastorae
- Precipitaciones: 850 mm.
- Máx. /mín. temperatura:
Diurna: 35/22ºC
Nocturna: 28/21ºC
POSTEADORES
DEL MES
Los posteadores más activos del mes

ÚLTIMOS MENSAJES
Últimos temas
» Encuentros entre collares [libre]
Mar Nov 20, 2012 12:12 pm por Adhael N. de Harik

» Encuentros en la foresta (Adhael N. de Harik & Thimothée Boucher)
Dom Nov 18, 2012 5:49 pm por Thimothée Boucher

» RPG Our Solemn Hour · Afiliación Élite
Jue Nov 15, 2012 6:37 pm por Invitado

» Zayd Nasser [En construcción]
Dom Nov 11, 2012 10:31 pm por Zayd Nasser

» WOD Blood [Afiliación elite]
Mar Nov 06, 2012 6:34 am por Wodblood

» Ira y sin razón [privado]
Lun Nov 05, 2012 9:50 am por Zuneiy Xeniris

» Orai Parethu
Vie Nov 02, 2012 5:29 pm por Ciro Orestes

» Registro de Avatar
Mar Oct 30, 2012 12:09 pm por Adhael N. de Harik

» Registro de Apellido
Mar Oct 30, 2012 12:08 pm por Adhael N. de Harik

FOROS
HERMANOS
AFILIADOS
DESTACADOS
Compañeros

Sagarís: Historia, Zonas y Demografía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sagarís: Historia, Zonas y Demografía

Mensaje por Adhael N. de Harik el Sáb Sep 01, 2012 11:38 pm

SAGARÍS


La capital de Aelthim, Sagarís, es una ciudad emplazada al sureste de la isla principal del archipiélago y el foco principal de la política, economía y sociedad en general del estado. Con medio millón de habitantes, es la principal ciudad donde la mayoría de la población es arkad y yarothí, aunque tiene una amplia representación de las otras razas.

Para más información de Aelthim, ver Geografía, y para la forma de vida, ver Sociedad.

Historia de Sagarís


En el año -2307, Krasnó decidió fundar un enclave para defender la ruta que unía la ciudad con su puerto, Saartok (actual Sartok), llamándola Saarherís (hoy en día Sagarís), es decir, Fuerte del Saar. Junto a la fortaleza comenzó a surgir una aldea que aprovechó la protección que ésta le garantizaba y pronto comenzó a expandirse, atrayendo sobretodo a comerciantes y agricultores que trabajaban las tierras aledañas. En el -1873 la capital de aquel pequeño estado dentro de Aelthim (cuyo nombre se ha perdido) se trasladó a Sagarís, ya que la ciudad había sobrepasado en población e importancia a Krasnó y se trataba de un lugar cercano a la costa, evitando también los saqueos marítimos al no ser precisamente un puerto. Durante el resto de la Edad Oscura, la ciudad permaneció independiente casi la totalidad del periodo, salvo en varias ocasiones que fue conquistada, siempre recuperando el carácter de reino libre, gobernado por diferentes dinastías.

En el año 82, Sagarís fue conquistada por el Imperio kirethés y en ella recayó la capitalidad del nuevo Principado de Aelthim, una provincia semiautónoma dentro de éste, gobernado por los Grandes Príncipes, pertenecientes a la familia de los Sarkhas, kirathíes. Durante este periodo, Sagarís prosperó ampliamente y se convirtió en un punto de referencia, sobretodo al tener en cuenta que Aelthim constituía el puente entre Ahäd y el resto del Oriente. En el año 478 Aelthim vivió un periodo turbulento, ya que los Grandes Príncipes intentaron independizar el principado, apoyados por gran parte de los arkad y yarothíes, pero con la oposición de los kirathíes. Durante la Guerra Civil aelthea, la mitad de la ciudad fue destruida, sobretodo en el Asedio de Sagarís del 481, en el que el Imperio reconquistó la ciudad y destituyó a los Grandes Príncipes, instaurando una nueva dinastía en el trono: los Theirós. La ciudad tardó en recuperarse de este golpe, pasando a ser la ciudad más importante del archipiélago Sihedthi, pero recuperando su posición superior al final de la Edad Imperial.

La Revolución Industrial comenzó en Aelthim y Sagarís pronto se convirtió en el epicentro del nuevo desarrollo. Se amplió a extramuros en barrios industriales, nutridos sobretodo por la afluencia de los emigrantes de Darathim y del resto de Aelthim y, en menor medida, de los que llegaban de Kenás. La inestabilidad del Imperio tras las Inundaciones y esta nueva fuerza garantizaron el escenario perfecto para la independencia de Aelthim, algo que aprovecharon cinco familias con importante influencia en la economía para dar un golpe de estado en el 848. Los Theirós dejaron de gobernar y el archipiélago dejó de depender del Imperio.

Desde entonces hasta nuestros días, la situación de Sagarís no ha cambiado demasiado, salvo que el proceso de industrialización es omnipresente y la vida de la ciudad depende ya por completo de él, algo que han usado las cinco familias, que dominan la mayoría del mercado en la actividad en la que cada una está especializada.




Zonas de la ciudad



• Intramuros •

Casco Viejo
La parte más antigua de la ciudad. Se enclava entre el río Saar y la colina en la que se encuentra el Alcázar, primer palacio de Sagarís y cárcel y cuartel de la Guardia desde la construcción del Palacio Imperial. Sus edificios no son muy altos y suelen estar hechos de tapial o adobe, destacando los patios interiores, que comparten varias viviendas, y el uso de celosías y arcos de herradura. A su vez, las calles son estrechas y a veces con bastante inclinación y un buen número de recodos; es fácil perderse en este lugar.


Barriada imperial
Se encuentra frente al Casco viejo, en la otra orilla del Saar. Los edificios suelen usar de piedra, adobe y madera para las vigas, principalmente. Su decoración es algo más sobria, aunque las celosías no acaban de desaparecer, en especial en los palacios que, además, suelen estar decorados con arcos de herradura. Es desde hace varios siglos el centro de la vida de la ciudad, contando con el mercado principal, el Palacio de Gobierno o el Nuevo Templo, con calles más grandes, incluso avenidas, pero sin presentar una estructura organizada.




• Extramuros •

Barrio industrial
Desde hace un siglo, la ciudad se ha expandido fuera de las murallas para distribuir a la gente que llegaba de otros lugares, dada la imposibilidad de alojarlos en el interior. La mayoría de estas barriadas son industriales, de edificios no muy grandes hechas principalmente de ladrillo sobre los que los carteles se superponen unos a otros. Pese a las cloacas que surcan el suelo, gran parte de las viviendas no tienen sistemas de saneamiento y, por lo tanto, las calles presentan un aspecto sucio. Las fábricas se mezclan con las zonas residenciales y los modestos puestos que surcan sus calles, que ahora siguen un trazado hipodámico.


Sartok
Antigua ciudad independiente, hoy en día es un pueblo dentro de la influencia de Sagarís. Con las Inundaciones, gran parte de su extensión quedó bajo el mar y éste llegó hasta los propios muros de Sagarís, aunque una amplia elevación del terreno aún quedó sin ser invadido por el océano, convertido en isla. La zona se reconvirtió en el nuevo puerto, proliferando los muelles y astilleros y uniendo la isla con la ciudad a través de un puente de piedra. En las aguas cercanas se pueden ver las antiguas construcciones anegadas, gran parte de ellas destruidas para no dañar el paso de los barcos.


El Gueto
Al noreste de la ciudad, separado de ella por alrededor de un kilómetro, se encuentra lo que se denomina como El Gueto, una zona habitada en casi toda su totalidad por los kratora, que prefieren aislarse del resto de la ciudad. Sus casas están construidas principalmente de barro y madera, aunque en las estaciones cálidas muchos de ellos prefieren dormir a la intemperie, incluso en las zonas de selva que rodean la ciudad, como recuerdo de la vida de sus antepasados en Ilthie.


Nise
Un barrio al norte de la ciudad, construido en la última mitad de siglo. Está compuesto principalmente por residencias y mansiones de las clases altas, que buscaban viviendas más acorde con sus necesidades y su condición, sin tener que sufrir la especulación que vivía la zona de intramuros, al tiempo que ganaban la privacidad de una zona algo más aislada. Los estilos constructivos son variados, pero debido a ser edificios recientes, tienden a seguir la moda actual, que recupera los elementos tradicionales de Aelthim: las celosías, los arcos de herradura y las cúpulas bulbosas.





Demografía


Sagarís cuenta con una población que supera los 500.000 habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas de todos los archipiélagos. Los censos y las estimaciones hablan de una distribución poblacional similar al siguiente:

Población por zonas
220.000 Intramuros
200.000 Barrio industrial
45.000 Sartok
25.000 El Gueto
10.000 Nise

Población por raza
190.000 arkad
140.000 yarothíes
95.000 kirathíes
50.000 brahai
25.000 kratora





Arquitectura

En los edificios de Sagarís existen principalmente cuatro estilos arquitectónicos que corresponden con los periodos e influencias vividos en el archipiélago.

Estilo antiguo o primitivo:
Lo más característico es el uso de arcos de herradura (el círculo se corta a los 3/4 de altura), que en ocasiones se presentan "de entino", y por el uso de celosías ocupando incluso muros. Las columnas son cilíndricas lisas y con un pulvino en la parte superior y es común el uso de falsos techos de madera labrada. En general es una arquitectura arquitrabada que rara vez supera los tres pisos de altura. Las viviendas grandes suelen contar con varios atrios, mientras que las de las clases bajas cuentan con patios cerrados que comparten varias. Se desarrolló hasta la conquista imperial y es propio del Casco Viejo, usando materiales locales o baratos, como el adobe o el ladrillo. Un edificio característico es el Alcázar.

Estilo imperial septentrional:
Fue el resultado de la introducción de los gustos de Kenás, más sobrios; se podría decir que es el periodo en el que los elementos del primitivo se van abandonando para dar paso al imperial puro. Los arcos de herradura se rebajan (2/3 de la altura) y el pulvino desaparece. Se introducen los arcos de medio punto y las arcadas ciegas, mientras que las celosías dejan de ocupar paredes para centrarse en ventanas. Comienza el uso de cúpulas, llegando a colocarse muchas, pero de pequeño diámetro, y el yeso se emplea para recubrir los muros, sobre el que se da una capa de pintura bicromática. En los palacios, los atrios se reducen a uno solo, más amplio,y sobre el pórtico se crea una terraza abierta a ese patio interior. Los materiales son similares al primitivo, pero añadiendo mármol importado. Es propio de la barriada imperial y se dio hasta el 650 aproximadamente, siendo su máximo exponente el Palacio Imperial.

Estilo imperial puro:
Es la adopción definitiva de los estilos de Kenás y permaneció hasta la independencia de Aelthim. Los arcos de herradura son sustituidos definitivamente por los de medio punto y los carpanel, siendo frecuente el uso de medallas en las enjutas y la basa compuesta. La celosía desaparece, así como el falso techo. Comienza a ser frecuente el uso de la bóveda de cañón y es raro que se use más de una cúpula, de mayor tamaño ahora. Se introducen las plantas circulares, generalmente para templos y patios interiores, y la altura de los edificios aumenta levemente. Se desarrolló en la barriada imperial y el Nuevo Templo es la que se considera la mejor obra del estilo.

Estilo aelthiano:
Con la independencia de Aelthim, el país vivió un resurgir de lo autóctono, algo que tuvo sus repercusiones en la arquitectura. Se recupera el arco de herradura de 3/4, con o sin pulvino, de entino y entramados para algunas zonas. La celosía vuelve a expandirse y a ganar protagonismo y el ladrillo recupera una posición importante dentro de los materiales, normalmente usando el bicromatismo. Como elementos innovadores, los chapiteles rematando torres y las cúpulas bulbosas, una representación a gran escala de los remates de balaustradas anteriores. Su principal exponente es el Palacio de Gobierno.

avatar
Adhael N. de Harik
Kirathí
Kirathí

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Religión : Decateísmo
Localización : Thaessí
Empleo /Ocio : ~Silencio~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.