THE FATE TALES
SAGARÍS, año 945.

Tras dos mil años de historia, la capital de la joven Oligarquía de Aelthim se yergue como una urbe cosmopolita y en auge. Nudo de rutas comerciales, la Revolución Industrial ha expandido y transformado la estructura de la ciudad, haciendo de ella uno de los lugares más poblados del mundo conocido.

Sin embargo, la prosperidad y la riqueza de la metrópolis se nutre de la explotación. El nuevo proletariado se encuentra subyagado bajo un gobierno que apoya la industrialización, en el que el puño de la burguesía se apoya para perpetuar la situación.

¿Estás dispuesto a tomar parte en un mundo preparado para la lucha y el conflicto? ¿Estás dispuesto a tomar las riendas de tu destino?


EL CONTENIDO DE ESTA WEB SE ENCUENTRA BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS. EL EQUIPO ADMINISTRATIVO PUEDE RECURRIR EL USO INDEVIDO DEL MISMO, SIEMPRE RESPETANDO Y RESPALDANDO LA AUTORÍA DE SUS CREADORES.

___________


FORO DISEÑADO PARA FUNCIONAR EN

Google Chrome
STAFF





PERSONAJES DEL MES



CLIMA
• ESTACIÓN PLUVIAL •

- Duración: 16 semanas
- Diosa: Nastorae
- Precipitaciones: 850 mm.
- Máx. /mín. temperatura:
Diurna: 35/22ºC
Nocturna: 28/21ºC
POSTEADORES
DEL MES
Los posteadores más activos del mes

ÚLTIMOS MENSAJES
Últimos temas
» Encuentros entre collares [libre]
Mar Nov 20, 2012 12:12 pm por Adhael N. de Harik

» Encuentros en la foresta (Adhael N. de Harik & Thimothée Boucher)
Dom Nov 18, 2012 5:49 pm por Thimothée Boucher

» RPG Our Solemn Hour · Afiliación Élite
Jue Nov 15, 2012 6:37 pm por Invitado

» Zayd Nasser [En construcción]
Dom Nov 11, 2012 10:31 pm por Zayd Nasser

» WOD Blood [Afiliación elite]
Mar Nov 06, 2012 6:34 am por Wodblood

» Ira y sin razón [privado]
Lun Nov 05, 2012 9:50 am por Zuneiy Xeniris

» Orai Parethu
Vie Nov 02, 2012 5:29 pm por Ciro Orestes

» Registro de Avatar
Mar Oct 30, 2012 12:09 pm por Adhael N. de Harik

» Registro de Apellido
Mar Oct 30, 2012 12:08 pm por Adhael N. de Harik

FOROS
HERMANOS
AFILIADOS
DESTACADOS
Compañeros

Descripción de Subforos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descripción de Subforos

Mensaje por Adhael N. de Harik el Sáb Sep 01, 2012 11:37 pm

DESCRIPCIÓN

DE SUBFOROS


Zonas Residenciales

Las viviendas varían en gran medida dependiendo del nivel económico de sus propietarios y de la zona donde estén emplazadas. Así bien, en intramuros, su extensión no suele ser muy grande, debido a la falta de espacio, pero son habituales las casas unifamiliares. Es común que éstas tengan un reducido patio delantero que compartan varias y al que se entra por un pasadizo.

Sin embargo, en los barrios industriales, donde reside el proletariado, los edificios son más pequeños. Las viviendas, en ocasiones unifamiliares, en ocasiones bloques de pisos, se hacinan en torno a las grandes fábricas. Suelen estar hechas de ladrillo, ya que es un material barato y sus condiciones higiénicas dejan que desear, siendo así que, en ocasiones, no tienen ni excusado; en estos casos, un edificio por calle hace las veces de baño común y público.

El otro lado de la moneda son las residencias de las clases altas. Generalmente centradas en el barrio de Nise, son espaciosas y con amplios jardines que suelen decorar con fuentes y juegos de agua. Los materiales son lujosos y su riqueza decorativa suele saltar a la vista por el uso de lacerías y atauriques en yeso policromado, grandes celosías, cúpulas, arcos de herradura, esculturas, etc.



Zonas de Tránsito

En esta sección se encuentra la mayor parte de las zonas al aire libre de Sagarís. La arteria principal de Intramuros es la antigua Avenida del Príncipe, hoy conocida como Avenida del Saar, que une el Casco Viejo con la Barriada Imperial, cruzando el río por el Puente del León, llamado así por la estatua que corona el arco central, bajo el que se pasa al cruzarlo. La Avenida del Saar, al cruzar las murallas, se convierte en el Camino de Nise, que recorre los tres kilómetros que separan este barrio del resto de la ciudad, y allí pasa a denominarse como Avenida de Nastorae, calle principal de la zona. Los barrios industriales, por su parte, quedan unidos por la Avenida de la Independencia, que desemboca en Sartok, cuyo nombre no rinde homenaje a su aspecto, ya que es, como poco, descuidado.Las calles del Casco Viejo se caracterizan por ser retorcidas y estrechas, mientras que las de la Barriada Imperial son algo más regulares y amplias; por otro lado, las de extramuros presentan un trazado hipodámico.

La ciudad sólo cuenta con un parque de amplia extensión, al que se le llama popularmente como "la Eldanaidina", y que cubre alrededor de cien hectáreas, contando con dos estanques, templetes, zonas con hierba y con árboles plantados separados, etc. Se encuentra al norte de la ciudad, pegando a las murallas, y es de acceso público hasta el ocaso, momento en el que cierra sus puertas hasta primera hora de la mañana. Además, también hay pequeños parques repartidos por la ciudad, generalmente con pocos árboles y de un tamaño no mayor que el que una plaza pudiera tener.

Las plazas son un elemento bastante común, aunque la mayoría sean poco más que un cruce de calles en cuyo centro a veces se coloca una estatua o pilar. La Explanada del Palacio se encuentra en la Barriada Imperial y es un gran lugar adoquinado, con bancos de piedra y soportales que dan a diversos establecimientos. La Glorieta de Ambelea se encuentra en la zona industrial y, aunque el día de mercado es el jueves, todos los días hay algún puesto desplegado. Uno de los lugares más frecuentados por artistas e intelectuales es la Plazoleta de Anlet, coloquialmente llamada "la plazoleta" a secas, la cual tiene dimensiones reducidas, pero está totalmente rodeada por tabernas y bares que sólo cierran un par de horas por las mañanas. Por último, frente al Palacio de Gobierno se encuentra la Explanada de la Nación, que suele ser escenario de desfile o fiestas oficiales.

El Saar recorre todas las zonas de Sagarís. Entra por Nise, donde está recorrido por bulevares, para atravesar las murallas, donde divide los dos barrios de Intramuros. Una vez llega a la zona industrial, sus aguas claras se ven ensuciadas por los vertidos de fábricas y deja de ser un elemento clave para convertirse en algo que se pretende ocultar, dado el hedor que desprende. Su desembocadura se encuentra frente a la isla de Sartok.


Zonas de Ocio

Aunque el proletariado no tenga excesivo tiempo para el entretenimiento, las clases medias y, sobretodo, las altas, sí. Uno de los lugares más frecuentados por el grueso del pueblo, tanto por varones como por mujeres, son los bares y las tabernas; éstas se encuentran repartidas por la ciudad, siendo las más famosas "La Cantina del Muerto", llamada así porque durante mucho tiempo estuvo registrada ilegalmente a nombre de un difunto para evadir pagar impuestos , y "El Barril Clandestino", emplazado en un amplio sótano, que se encuentran en Intramuros.

Otros establecimientos frecuentados, sobretodo por los hedonistas, son los burdeles. Dentro de las murallas sólo hay uno, "El Templo de Lisnathaÿ", el cual adquirió su nombre con la idea de que los maridos o mujeres no tuvieran que mentir a sus cónyuges cuando lo visitaran. Se caracteriza por prestar los mejores servicios, algo que se refleja en sus precios elevados y en la fastuosa decoración. Varios más en extramuros completan la oferta.

Pero en Sagarís también hay espacio para otro tipo de deportes. El "Estadio de los ¿?", al este de la ciudad, fue iniciado hace dos siglos con los fondos aportados por la familia que le da nombre. En realidad dicho estadio sólo es la parte central, una estructura en forma de elipse con un aforo para treinta mil espectadores y donde se llevan a cabo celebraciones deportivas o diversos eventos, mientras que alrededor de él hay varios espacios dedicados al trabajo del cuerpo, es decir, gimnasios privados. A parte de eso, las clases acomodadas suelen frecuentar los diversos teatros de la ciudad, siendo los más famosos el "Teatro de Yarotha", el "Teatro de Ahra", nombrado así por Ahra Etkres, una de las paladinas de la independencia de Aelthim, y el "Teatro Nacional de Aelthim", de reciente construcción y el oficial del país.


Edificios Públicos

La vida administrativa de la ciudad está centrada en dos puntos principales. El "Palacio de Gobierno" es una construcción en la Barriada Imperial de grandes dimensiones y construida en el último siglo. Recoge en sí el gobierno del estado y de la ciudad, así como oficinas en las que los ciudadanos pueden llevar propuestas, aunque rara vez sean tomadas en cuenta, y salones en los que se discute la política nacional e internacional.

El otro lugar es el "Alcázar", el castillo de Sagarís que sirvió, a su vez, de palacio en los primeros siglos de la ciudad. Hoy en día es el cuartel principal del ejército y de los guardias de la ciudad. Cuenta con oficinas, habitaciones para oficiales, salas de reunión, calabozos e, incluso, unos de los más antiguos jardines de la ciudad. Al encontrarse en la cima de una colina es fácilmente visible desde muchos puntos de Sagarís.


Zona Comercial

Sagarís tiene una larga tradición como convergencia de varias e importantes rutas comerciales, por lo cual hay varios espacios dedicados a ello. El martes o jueves, dependiendo del lugar, suele ser el día de mercado en los que algunas plazas se llenan de puestos; sin embargo, hay varios edificios dedicados a cumplir dicha función cualquier día de la semana. Los zocos, o mercados cubiertos, están repartidos por toda la ciudad, pero hay varios que destacan debido a la superficie que cubren. "Las Lonjas" de Sartok y Sagarís son los principales lugares de venta al por mayor, ya que es donde se distribuye aquella mercancía recién llegada de otras ciudades; al incorporar Sartok a la ciudad, la lonja de Sagarís ha perdido importancia. El "Mercado de Abastos Central" se encuentra cerca de las murallas, en el Casco Viejo, y es el principal lugar de venta de carne, verduras o cualquier otro elemento perecedero. Por contra, el "Mercado de Taessí" nutre de otros elementos de necesidad para las clases medias y bajas; su nombre procede de unos bosques al este de Sagarís de donde se sacaba la madera que se vendía en este lugar, ya que ésta era su función original. También hay un buen número de tiendas repartidas por la ciudad, cubriendo una muy amplia variedad de necesidades y de precios variados, dependiendo de la zona y la clientela a la que estén dirigidas.


Zona Industrial

Más de la mitad del suelo de la urbe está ocupada por una extensión cubierta por fábricas y casas de trabajadores. La zona se caracteriza por la suciedad y la falta de higiene, así como por el vapor de un tono rojo grisáceo que ensucia el ambiente con asiduidad, surgido de hacer reaccionar la lidtita con el aceite de bremo.

"Sartok", en su día una ciudad aparte, se refundó tras ser destruida en buena medida por los cataclismos, convirtiéndose en el puerto de Sagarís, ya dentro de su término municipal. La isla está rodeada por muelles y conectada por un puente al resto de la urbe. Un par de fábricas, de tamaño más modesto por la falta de espacio, sobresalen entre los múltiples almacenes y las viviendas que se encuentran allí. Por otro lado, al norte de la ciudad, a un kilómetro de distancia de esta, se encuentra "El Gueto", un lugar construido por y para los kratora cuando llegaron a la ciudad, estando presentes la mayoría de ellos en este lugar y casi no habiendo habitantes de otras razas. Una empalizada de madera les protege de las bestias de los bosques adyacentes, creando un perímetro en el que se han edificado residencias del mismo material combinado con otras materias naturales.


Servicios

Sagarís cubre, en teoría, varias necesidades básicas de todos sus ciudadanos: sanidad, educación, religión e higiene; sin embargo, la realidad es que la mayoría de ellas no son atendidas como algunos opinan que deberían.

Los cuatro hospitales públicos se encuentran en varios puntos de la ciudad, dos en Intramuros y dos en la Zona Industrial; sin embargo, el servicio que prestan deja bastante que desear, habiendo largas listas de espera, falta de personal y trabas administrativas, algo que los adinerados no se preocupan por solucionar, ya que prefieren pagar una atención de calidad contratando médicos privados. La misma escena se repite en la educación, pues la mayoría de los alumnos son de la clase media. Mientras que las clases pudientes contratan profesores particulares, los niños del proletariado, por regla general, tienen que trabajar para ayudar económicamente a su familia; esa es la razón por la que algunos pretenden cerrar las escuelas de la Zona Industrial, al considerarlas un gasto innecesario. En el otro lado de la moneda, la "Academia de Altos Estudios", la que podría considerarse como la universidad de la ciudad, está repleta de hijos de familias acomodadas, principalmente preparándose en carreras económicas o tecnológicas, ya que sus altos precios casi sólo pueden ser costeados por ellos.

Opuestamente a esta situación, los templos son lugares frecuentados, al no haber que pagar obligatoriamente por su asistencia. Mientras que en Extramuros son modestos, a excepción de en Nise, en Intramuros son grandes y con una rica decoración. El mayor de ellos, el "Templo Nuevo" fue realizado dos siglos antes de la independencia de Aelthim y está dedicado a los diez dioses del decateísmo, siendo la sede de todas las capillas salvo las de Yarotha, Kiriothen e Ishel, que la tienen en templos particulares. Otros sitios concurridos son los baños públicos, que siguen varias técnicas (termas romanas, hammam, principalmente). Hay varios de pequeño tamaño en varios puntos de la ciudad, públicos y gratuitos, pero los "Baños de Nise", en dicho barrio, destacan por la decoración, a pesar de no ser muy frecuentados por ser de pago, y los "Grandes Baños de Nastorae" por su tamaño, ya que son los principales de la ciudad. En la mayoría de ellos, hay una zona para hombres y otra para mujeres, aunque algunos presentan salas en común, ya que son uno de los principales lugares sociales de la ciudad y muchos eventos tienen mucho que ver con ellos.


Afueras

El antiguo límite de la ciudad estaba constituido por las murallas de doce metros de altura que protegían la ciudad en su interior. Sin embargo, y a pesar de resistir un asedio que duró año y medio, no lograron evitar la conquista por las tropas kirethesas, bajo cuyo dominio se ampliaron, creando un segundo anillo de tres metros de altura. Hoy en día, la ciudad ha crecido fuera de ellas, y sólo marca sus límites al sur, donde contienen el nivel del mar, más elevado tras las Inundaciones, estando abiertas a cualquiera que quiera pasearse por el perímetro.

El nuevo linde de Sagarís está marcado por los bosques y la frondosa selva que cubre la mayor parte de la isla. Son peligrosas, no sólo por las bestias, sino también por ser una zona con difícil acceso para las autoridades, por lo que es el refugio ideal para forajidos. Un lugar famoso entre estos son las ciénagas, las cuales reciben diversos apodos, pero que oficialmente se conocen como "Ezohol", literalmente, agua estancada. Es conocido por ser un lugar sin ley, al que muchos fugitivos escapan, a pesar de lo peligroso que resulta ser. Forma parte de la cultura de Sagarís, a pesar de que se conocen poco más que leyendas.

Las costas, generalmente de fácil acceso, están compuestas por amplias playas, muchas veces desiertas, pues pocos son los que tienen el tiempo o la temeridad para alejarse de Sagarís, ya que el mar cerca de la ciudad está excesivamente sucio. En una de ellas, cerca de la ciudad, se encuentra el cementerio. Parte de él está inundado, debido a que el mar ha llegado hasta allí, sobretodo al subir la marea. Es bastante extenso, tras varios siglos de actividad y sin la costumbre de enterrar a los muertos en el lugar que ocuparan otros.


Otros Lugares

Este subforo está dedicado principalmente para temas ambientados en otros lugares, otras ciudades o archipiélagos, distintos a Sagarís. Sugerimos echar un vistazo al mapa del mundo conocido haciendo click aquí .
avatar
Adhael N. de Harik
Kirathí
Kirathí

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Religión : Decateísmo
Localización : Thaessí
Empleo /Ocio : ~Silencio~

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.